Inicia la subasta de propiedades extranjeras del extesorero de Moreira Valdés

Un ciudadano hindú compra centro comercial en 750 mil dólares  

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 10:03 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Una decena de propiedades confiscadas por el gobierno de Estados Unidos al extesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, juzgado en ese país por el presunto delito de lavado de dinero, están siendo subastadas y fue el día jueves cuando en San Antonio, Texas, un empresario originario de la India compró en seis millones 750 mil dólares, aproximadamente 125 millones de pesos, un centro comercial.

El dinero recaudado en las subastas de del Departamento del Tesoro, es destinado por el gobierno estadunidense a operaciones contra el tráfico de drogas y la compra de equipo para sus corporaciones policíacas.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos pujó el centro comercial The North Pointe Shopping Center, que se ubica en el 19422 de la North US Highway 281, en la zona norte de San Antonio, se trata de un terreno de 2.7 hectáreas, con una construcción de 2 mil 850 metros cuadrados.

Es de destacar que el remate tardo al menos diez minutos, hasta que un ciudadano de la India, residente en San Antonio, Texas, ofreció la apuesta más alta con 6 millones 750 mil dólares, propietario que prefirió mantenerse en el anonimato.

Por lo pronto esta es la única propiedad que fue subastada por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, hoy expropiedad de Villarreal Hernández, ex tesorero de Humberto Moreira Valdés en el gobierno de Coahuila.

La subasta de los otros nueve inmuebles asegurados se llevará a cabo en fechas próximas aún por definir, en las que destacan una residencia, un edificio de departamentos en Brownsville, otro centro comercial, varias bodegas y terrenos, valuados en 37 millones de dólares; es decir 680 millones de pesos, aproximadamente.

Cabe recordar que a Villarreal Hernández se le señala como el principal responsable de haber contratado una deuda pública de 36 mil millones de pesos, de la pasada administración estatal.