Incendio en California arrasa con más de 10 mil hectáreas, sigue fuera de control

Al menos 82 mil residentes han sido evacuados de más de 34 mil 500 viviendas

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 16:40 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Más de diez mil 300 hectáreas de terreno forestal quedaron incineradas por las llamas que afectan San Bernardino, California desde el pasado martes.

El jefe de bomberos local, Mark Hartwig declaró a medios locales que el fuego golpea con fuerza al condado y se extiende de manera rápida y con intensidad, algo que nunca antes se había visto, añadió que no ha podido ser controlado.

Apenas el cuerpo de bomberos ha logrado contener el cuatro por ciento de las llamas, al menos 82 mil residentes han sido evacuados de más de 34 mil 500 viviendas.

Más de mil 500 hombres del fuego trabajan desde el aire y el suelo para evitar daños mayores. Las autoridades mantienen la advertencia de que existe una amenaza inminente para la seguridad pública, el tráfico ferroviario y estructuras de zonas aledañas.

En tanto, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró desde el martes pasado, estado de emergencia en el condado afectado.

Por su parte el Servicio Forestas de Estados Unidos indicó que numerosas familias no encontrarán nada cuando decidan volver a sus casas.

Para empeorar la situación, las autoridades prevén que este jueves las llamas afecten mas zonas, ya que el pronóstico es de altas temperaturas y nulas posibilidades de lluvia.