Inauguran Cumbre de Líderes del G20 en China

Xi Jinping, presidente del país anfitrión llamó a abrir una 'nueva senda de crecimiento' para la economía mundial y a reducir las desigualdades

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 13:34 horas

China (Rasainforma.com/Redacción).- La Cumbre del Grupo de los 20 (G20), quedó inaugurada este domingo en China, país anfitrión este 2016, dirigida a trazar pautas que guíen la debilitada economía mundial, que encara múltiples riesgos y desafíos, hacia un crecimiento saludable.

El presidente Xi Jinping, expresó que la cumbre de dos días fijará el enfoque en una variedad de temas esenciales para la economía mundial.

En el discurso de apertura mencionó que la coordinación de políticas macroeconómicas, el crecimiento impulsado por la innovación, una gobernanza económica y financiera global más eficiente, un comercio e inversión más sólidos y un desarrollo inclusivo e interconectado.

Jinping llamó a abrir una 'nueva senda de crecimiento' para la economía mundial y a reducir las desigualdades.

Y dijo que “la economía global se enfrenta a múltiples retos y riesgos por la ralentización del crecimiento, la debilidad de la demanda, la volatilidad de los mercados financieros y la desaceleración del comercio y la inversión, cuando todavía se recupera de la crisis financiera internacional de hace ocho años”.

En el mismo tenor, exhortó a los participantes en la cumbre a coordinar sus políticas monetarias y fiscales, así como sus reformas estructurales, para estimular la economía y garantizar que ese dinamismo se mantenga a largo plazo.

A decir del mandatario del país oriental, China trabajará junto con todas las partes para que la Cumbre del G20 de Hangzhou recete remedios para que la economía mundial logre un crecimiento robusto, sostenible, equilibrado e inclusivo.

Es de señalar que en la Cumbre del G20, se esperan iniciativas y medidas dirigidas a construir puentes entre los bancos de desarrollo multilaterales recién creados y las instituciones financieras tradicionales capaces de eliminar la enorme brecha en infraestructura en el mundo, en Asia y África, en particular.

Ante este tenor, China, promoverá una relación armoniosa entre el crecimiento económico, la sociedad y el medio ambiente durante su mandato de ese mecanismo multilateral.