Hillary Clinton le da la gracias a “Chente”

Vicente Fernández mostró su simpatiza a la candidata demócrata y le compuso corrido 

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 9:24 horas

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La candidata del partido demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton agradeció a través de su cuenta de Twitter el gesto que tuvo el cantante mexicano Vicente “Chente” Fernández, al componer un corrido para pedir el voto de los mexicanos en  territorio estadounidense en beneficio de la candidata, el próximo ocho de noviembre.

En la red social se tuiteó: “Gracias @_VicenteFdez. Nos honra este apoyo y no dejaremos de luchar para crear oportunidades para todos”.

Por su parte, el portavoz latino Jorge Silva, dijo “estamos muy emocionados de tener el apoyo de Vicente Fernández”, señaló en momentos que el equipo de la exprimera dama ha intensificado su acercamiento con los votantes hispanos a menos de 50 días de las elecciones.

“No solo es un ídolo para millones, pero también sabe lo que está en juego durante esta elección y que Hillary Clinton es la persona más calificada para ser nuestra presidenta”, indicó.

En el video, a “El Charro de Huentitán”, se le ve portando el tradicional traje de charro y canta “El Corrido de Hillary Clinton”, con el apoyo de imágenes de eventos de la exprimera dama con miembros de la comunidad latina de Estados Unidos.

“Yo soy latino hasta el hueso, muy orgulloso por eso, y te recuerdo mi hermano, tenemos que ir de la mano, hasta que Hilary Clinton tenga el triunfo asegurado”, se expresa en la canción.

Al final del corrido, el ídolo mexicano envía un mensaje a la candidata presidencial demócrata.

“Señora Clinton, estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos, un abrazo y ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la Bendiga”, finalizó.

El corrido fue hecho en alianza con el Latino Victory Project, una organización dedicada al empoderamiento de la comunidad latina de Estados Unidos.

El video fue dado a conocer en el Twitter del cantante: “Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Sra.Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”.