‘Hermine’ toca tierra en St. Marks al norte de Florida

Hasta el momento 32 mil habitantes se encuentran sin servicio de energía eléctrica

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 11:16 horas

Florida (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, este viernes, el ojo del huracán ‘Hermine’ tocó tierra en Florida, estado al que amenaza con inundaciones, deslizamientos, marejadas y hasta tornados. Es el primer huracán que toca tierra en Florida desde Wilma en el 2005.

‘Hermine’, de categoría 1, azotó en la localidad de St. Marks , al norte de Florida, en donde 32 mil usuarios ya están sin luz, el hecho se registró minutos antes de las 02:00 hora local (06.00 GMT), con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

En las próximas horas ‘Hermine’ seguirá su recorrido en dirección noreste por Florida, entrará más tarde en Georgia y por la noche en Carolina del Sur, mientras que el sábado por la mañana se le espera en Carolina del Norte.

Se espera que el huracán se vaya debilitando mientras avance hasta convertirse en tormenta tropical.

Ante dicha situación se extendió sus alertas por alerta tropical a gran parte de la costa este de Estados Unidos, incluyendo puntos tan al norte como el estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York, además de Virginia y Delaware.