Gobierno de Argentina decomisa 21 mdd al Cártel de Juárez

Esta investigación duró 17 años, cuando en diciembre de 1996, el entonces líder del Cártel de Juárez, Amador Carrillo Fuentes, fue a Buenos Aires, usando una identidad falsa

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 17:23 horas

Por: Ariana Castellanos

Argentina (Rasainforma.com).- Un tribunal de Argentina ordenó decomisar bienes valorados en 21 millones de dolares que presuntamente se usaron en los años 90 para lavar dinero del Cártel de Juárez, además hay siete personas condenadas, informó el Ministerio Público Federal.

Fuentes judiciales informaron que los recursos serán manejados por una Comisión Mixta que integran la Corte Suprema de Justicia y la Secretará de Programación para la prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Cabe mencionar que esta investigación duró 17 años, cuando en diciembre de 1996, el entonces líder del Cártel de Juárez, Amador Carrillo Fuentes, fue a Buenos Aires, usando una identidad falsa.

En esa ocasión, junto con sus cómplices buscó la manera de lavar los millones de dólares, producto de la venta de drogas, 'El Señor de los Cielos', como era conocido, creó sociedades y adquirió propiedades en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, sin embargó murió en Julio de 1997.

Es de destacar que esta cifra decomisada es récord para el país sudamericano, ya que antes no se había culminado una investigación que involucrará un monto tan alto de ganancias del crimen organizado.