Galería: “El niño en la banca”, en espera de ser identificado tras el sismo en Italia

Son más de mil personas las que se encuentran desaparecidas y el número de heridos hospitalizados ha aumentado hasta los 365

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 14:00 horas

Italia (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Sin duda alguna, el sismo que se registró en Italia el día miércoles a las 03:30 horas, tiempo del país europeo, “sacudió” no sólo a sus pobladores sino al mundo entero, ante el trágico y devastador hecho en el que hasta el momento ha cobrado la vida de 247 personas.

El terremoto de 6.4 grados de intensidad en escala Richter se sintió a lo largo de 140 kilómetros, siendo la zona más afectada el pueblo de Amatrice, el cual ha quedado marcado por el llanto y luto de sus habitantes, quienes a su pesar suman la desgarradora imagen del cuerpo de un pequeño que se encuentra postrado en una banca cubierto con una sábana color rosa.

Es de destacar que el equipo de rescate encontró el cuerpo del menor entre los escombros y fue puesto en el lugar a la espera de ser identificado, hecho que fue captado en una fotografía que le está dando la vuelta al mundo.

“El niño en la banca” es sólo una de las historias trágicas que día a día “salen a la luz”, conforme aparecen los cuerpos de los infortunados, a la que se suma la de un matrimonio joven que fue encontrado abrazado y sin vida. La familia estaba compuesta por Andrea y Graziella y dos niños.

Entre los casos de menores que han muerto se encuentra el de un bebé de 18 meses, cuya madre se fue a vivir a Arquata del Tronto, pues hace 7 años un sismo afectó L'Aquila, lugar donde residía.

Otro niño, de once años fue sacado de entre los escombros con vida tras una larga jornada de rescate, posteriormente murió en el trayecto al hospital, además de Simone y Andrea, dos gemelos que perecieron en Amatrice tras ser rescatados de entre los escombros que dejó el fuerte sismo. 

Es de destacar que entre los fallecidos hay una ciudadana española que perdió la vida en la localidad de Illica, se trata de Ana Huete, de 27 años, que estaba de vacaciones en la zona del sismo con su marido italiano, indicó la Cruz Roja.

De acuerdo a las autoridades, son más de mil personas las que se encuentran desaparecidas aún tras el devastador fenómeno y el número de heridos hospitalizados ha aumentado hasta los 365.

La localidad de Amatrice, se ha convertido en la zona cero del terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia, donde hoy continúan los trabajos para rescatar posibles supervivientes.