Fernando Botero dona obra de arte en homenaje a la paz en Colombia

La escultura denominada ‘La paloma de la paz’, fue entregada a Juan Manuel Santos para que sea exhibida en la Casa de Nariño

Por: | 24 de Septiembre de 2016 | 17:10 horas

Colombia (Rasainforma.com).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, develó este sábado una obra de arte donada por el famoso escultor y pintor, Fernando Botero, como homenaje a la paz.

Durante un acto realizado en la Casa de Nariño, la escultura denominada ‘La paloma de la paz’, la cual tiene de 70 centímetros de altura y un metro de base, fue entregada al mandatario colombiano para que sea exhibida en el inmueble gubernamental.

“Gracias al maestro Fernando Botero por su paloma de la paz. Una escultura que inspirará a los colombianos a decirle SÍ al fin de la guerra. Invito a los artistas de Colombia a que sigan sembrando paz con la más hermosa y poderosa de las herramientas: el arte”, indicó Juan Manuel Santos.

Cabe destacar que la donación de la obra se da en vísperas de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC, que se hará este lunes 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.