Explosión dejó 29 heridos en Nueva York

Bill de Blasio, alcalde de Manhattan, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado 

Por: | 18 de Septiembre de 2016 | 10:46 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Una explosión ocurrida la noche del sábado en Chelsea, una concurrida área de Manhattan, dejó heridas a 29 personas, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

En rueda de prensa, las autoridades dijeron que fue causada por un artefacto y los medios estadounidenses la describen como una olla a presión conectada con cables.

De los heridos, se dio a conocer que sólo uno es de gravedad.

El estallido se produjo en la calle 23, cerca de la sexta avenida. La policía de la ciudad anunció que está revisando toda la zona como si se tratara de la escena de un crimen y le pidió a los ciudadanos que eviten pasar cerca.

Aún se desconocen las causas de la explosión que destrozó las ventanas de un edificio cercano y los vidrios de un vehículo, aunque se descartó que haya sido provocada por un escape de gas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado y reveló que en una segunda locación, en la calle 27, hallaron lo que parece ser un dispositivo explosivo.