Explosión de coche bomba en Turquía deja 48 heridos

El atentado, que coincide con el primer día de la fiesta musulmana del sacrificio, el Eid al Adha

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 8:50 horas

Por: Miriam Arvizu

Estambul (Rasainforma.com).- Un atentado con coche bomba en la ciudad de Van, en el este de Turquía, dejó como saldo 48 heridos, atribuido por las autoridades a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según la oficina del gobernador local.

El balance provisional del atentado es de por lo menos 48 heridos, dos de ellos graves, según un comunicado de la oficina del gobernador.

El hecho se registra un día después de la destitución de 28 alcaldes sospechosos de vínculos con la organización separatista, cerca de la sede del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el poder y de la oficina del gobernador, custodiados por policías.

En total, son 46 civiles y dos policías los que resultaron heridos en la explosión, por lo que varias ambulancias y otros vehículos de emergencia arrobaron al lugar de la explosión.

La ciudad turística de Van, situada en los confines del este de Turquía donde conviven turcos y kurdos, se había librado hasta ahora de los peores ataques, contrariamente a los que vive desde hace meses su vecina Diyarbakir (sudeste), de mayoría kurda.