Esta noche, “cara a cara” Hillary Clinton y Donald Trump

El debate a la presidencia de la Casa Blanca abordará: El rumbo que busca Estados Unidos, lograr prosperidad y garantizar la seguridad de la Unión Americana

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 11:36 horas

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y republicano Donald Trump, se verán las caras en el decisivo primer debate presidencial que se realizará en la Universidad de Hofstra, (Universidad privada en Hempstead, Nueva York), se espera sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores.

El debate comenzará a las 21:00 horas (20:00 horas tiempo del Centro de México) y será retransmitido en directo por la National Broadcasting Company, Incorporated, cadena de televisión NBC.

El debate se concentrará en tres temas principales: El rumbo que busca Estados Unidos, lograr prosperidad y garantizar la seguridad de la Unión Americana, además de la revisión a los aciertos y errores de la administración de Barack Obama en esos rubros y los pendientes que deja.

El encuentro será moderado por Lester Holt y durará 90 minutos. Twitter hará streaming en vivo de la transmisión en asociación con la cadena de noticias Bloomberg y en España también el Canal 24 horas de RTVE lo ofrecerá.

Esta noche se realizará el primer debate entre los dos candidatos punteros en busca de la Casa Blanca y se espera atraiga a más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos y le haga competencia al Super Bowl.

Los ojos del mundo estarán puestos en el debate, por lo que cualquier error de juicio de uno de los contendientes podría tener un impacto catastrófico en las urnas del próximo 8 de noviembre.

El domingo 9 de octubre se realizará el segundo, que transmitirán las cadenas Cable News Network, (CNN) y la American Broadcasting Company (ABC), en la Universidad Washington de St Louis, Missouri. El tercero se verá por Fox News diez días después, el 19 de octubre, en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

De acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos, alrededor del 50% de los posibles votantes considera que los debates ayudarán a informar su decisión respecto por cuál candidato votarán.

La mayoría de los inversionistas ven como ganadora del enfrentamiento a Clinton, por lo que de ser acertado, se presume que se podría dar un ajuste importante a favor del peso mexicano con el dólar, para el resto de la jornada de este lunes, el tipo de cambio oscilaría entre los 19.62 y 19.92 pesos.