Es importante que connacionales acudan a las urnas para derrotar a Trump: Villaraigosa

El exalcalde de Los Ángeles advierte que si el magnate gana los comicios, habrá consecuencias muy fuertes para los latinos

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 15:01 horas

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México(Rasainforma.com).- Durante la inauguración del foro “Promoción del Voto Latino en la Elección Presidencial en Estados Unidos” que se realizó en el senado de la República, diversos participantes llamaron a los migrantes radicados en esa nación a registrarse y ejercer su voto en los comicios presidenciales estadounidenses del próximo ocho de noviembre.

La senadora panista Gabriela Cuevas Barrón indicó que esta es la primera ocasión en la que México está en el centro del debate de los candidatos presidenciales, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton; sin embargo, agregó, “no hemos logrado que se hable de México, hablando bien de México”.

“No hemos logrado que al tener a México en el debate podamos encontrar mejores condiciones y mejores propuestas para los connacionales que viven en Estados Unidos. Y en gran parte esto tiene que ver por lo difícil que resulta aglutinar a la diáspora más grande que existe en el mundo”, externó.

El movimiento “Diles que Voten”, afirmó Cuevas Barrón, lo que busca es motivar a millones de latinos y, particularmente, a mexicanos, para que se registren y voten en la elección.

Por su parte en su intervención el exalcalde de los Ángeles, el demócrata, Antonio Ramón Villaraigosa, lamentó que la comunidad mexicana es la que menos participa en las elecciones, dijo que “es importante que nuestros connacionales acudan a las urnas y sufraguen para derrotar a Donald Trump”, al advertir que si el magnate gana los comicios, habrá consecuencias muy fuertes para los latinos.

Ramón Villaraigosa criticó las propuestas de Trump, quien ha amenazado con romper el tratado de Libre Comercio de América del Norte y deportar a 11 millones de personas.

Por lo tanto lanzó un llamado, desde el senado mexicano, a la comunidad latina para que participe en los comicios del ocho e noviembre y con su voto eviten la victoria de Donald Trump.