En histórico evento, la Paz fue firmada

Con este acuerdo se pone fin a más de 50 años de conflicto armado

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 21:11 horas

Por: Ariana Castellanos

Colombia (Rasainforma.com).- El gobierno colombiano, liderado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, firmaron este lunes el Acuerdo de Paz para poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Fue en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de la ciudad Cartagena de India, el lugar donde ambos líderes firmaron con un "balígrafo" la paz. Dicho "balígrafo es una bala de ametralladora modificada como pluma, y que será usado como símbolo de cambio.

El acuerdo firmado incluye temas como el acceso a la tierra para los campesinos pobres, garantías para que los guerrilleros desmovilizados conformen un partido político, lucha contra el narcotráfico entre otros.

A la ceremonia asistieron mandatarios de países latinoamericanos, entre ellos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, además del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, entre otros.

El primer paso está dado, será el próximo dos de octubre cuando los ciudadanos colombianos respaldarán el acuerdo a través de un plebiscito, lo cual dará más legitimidad a la paz.