En el Día de la No Violencia, India ratifica el Acuerdo sobre Cambio Climático

Naciones Unidas hace un llamado a renovar el compromiso con la causa de la paz y seguir el ejemplo de vida de Mahatma Gandhi

Por: | 02 de Octubre de 2016 | 17:57 horas

Suiza (Rasainforma.com).- En el Día Internacional de la No Violencia, cada 2 de octubre, Naciones Unidas hace un llamado a renovar el compromiso con la causa de la paz y seguir el ejemplo de vida de Mahatma Gandhi.

El líder de la India asesinado en 1948 y cuyo nacimiento fue en una fecha como hoy hace 147 años. El legado de Gandhi inspiró la designación de este Día Internacional.

En ocasión de la fecha, el Secretario General de la ONU dijo que la cultura de la no violencia comienza por el respeto a los demás e incluye fortalecer el valor de la paz resguardando la naturaleza.

Ban recordó las palabras de Gandhi referidas a que la Tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no la codicia de todos.

En su mensaje, Ban Ki-moon expresó complacencia con el hecho de que esta celebración coincide con la ratificación de India del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El Secretario General felicitó al país por ese liderazgo y por contribuir a fortalecer el movimiento global en apoyo a la pronta entrada en vigor de ese Pacto, posiblemente en 2016.

La ratificación de India mueve al mundo un paso más cerca de alcanzar esa meta, concluyó Ban Ki-moon.