El senador Ted Cruz "rectifica" su voto en favor de Trump

Después de retirarle su apoyo al perder en las elecciones primarias, Cruz anunció que votará por Trump

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 17:56 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Tras negar su apoyo a Donald Trump hace dos meses, el senador Ted Cruz refirió este día que votará en noviembre próximo por el candidato republicano a la presidencia.

En las elecciones primarias de Estados Unidos el principal rival del magnate, Donald Trump era el senador por Texas, Ted Cruz, quien al perder la candidatura retiró su apoyo al hoy candidato.

Sin embargo, Cruz declaró que en el 2015 prometió el apoyo al magnate y que piensa cumplir esa promesa.

En tanto, Trump se mostró honrado de recibir tal apoyo "Estoy profundamente honrado con el apoyo del senador Cruz. Peleamos en la batalla y fue un oponente duro y brillante. Estoy ansioso por trabajar con él durante los años que están por venir, para hacer a Estados Unidos grande otra vez", dijo.

Durante la contienda pasada, el empresario Trump acusó al padre del senador de estar vinculado al asesinato de John F. Kennedy, de que su esposa no es atractiva e incluso lo llamo mentiroso.

Los debates presidenciales iniciarán este 26 de septiembre en Nueva York, después habrá otros dos en octubre y las elecciones serán en noviembre.