El Empire State Building de Nueva York se “pinta tricolor”

Los neoyorkinos se unen a la celebración del Día de la Independencia de México 

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 10:44 horas

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El icónico edificio del Empire State se iluminó con los colores de la bandera de México, con el fin de conmemorar el aniversario número 2016 de la Independencia de México.

Las luces del edificio fueron encendidas después de las 19:00 horas del día miércoles, tiempo de la Gran Manzana, y se mantuvieron encendidas hasta las 02:00 de la madrugada del 15 de septiembre, hora en que, normalmente la iluminación es interrumpida de manera diaria.

Este tipo de homenajes ya son una tradición que los neoyorkinos llevan a cabo con el fin de “saludar” al país vecino cada 15 de septiembre, uniéndose así a la celebración patriótica más importante de México.

La Gran Manzana es una de las 10 ciudades del país con más población mexicana, no sólo descendientes, sino nacidos en territorio mexicano e inmigrados a esa zona.

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

Ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986.