Donald Trump asegura no ser racista sino "astuto"

"Construir un muro no te hace racista, te hace astuto, te hace un estadounidense", dijo en un discurso

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 20:34 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que ni él ni sus seguidores son racistas, y acusó a su oponente, la demócrata Hillary Clinton de presentarlos así ante la opinión pública como parte de una estrategia.

Este jueves el magnate ofreció un discurso en el estado de Nueva Hampshire, en donde manifestó que "construir un muro no te hace racista, te hace astuto, te hace un estadounidense".

También agregó que las personas que advierten sobre el terror islámico no son "islamófobos", son estadounidenses decentes que quieren refrendar los valores de tolerancia y que quieren mantener a los terroristas lejos de su país, dijo.

Cabe recordar que Trump había propuesto impedir la entrada al país de las barras y las estrellas, a todos los musulmanes, al menos de manera temporal, como medida para combatir el terrorismo, y reiteró que mostrarlo como racista es parte de una "campaña negra" de Clinton.

"Hillary Clinton trata de acusar a esta campaña y a todos ustedes, y a millones de estadounidenses decentes que apoyan esta campaña (…) de ser racistas. No lo somos", enfatizó.