Director de Facebook se reúne con el Papa Francisco

Uno de los temas que abordaron fue el uso de las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 13:00 horas

Ciudad del Vaticano (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este lunes, el Papa Francisco se reunió con el fundador y director general de Facebook Mark Zuckerberg, y con su esposa Priscilla Chan, en el Vaticano.

De acuerdo con información del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Greg Burke, ambos abordaron el tema del uso de las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, animar a una cultura del encuentro, y hacer llegar un mensaje de esperanza de modo especial a los más desfavorecidos.

La reunión se dio en la residencia Santa Marta, la casa de huéspedes del Vaticano y donde vive el papa. 

Este es el mensaje que compartió Zuckerberg en Facebook:

“Priscilla y yo tuvimos el honor de reunirnos con el Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos lo mucho que admiro su mensaje de misericordia y de ternura, y cómo ha encontrado nuevas formas de comunicarse con personas de todas las religiones de todo el mundo.

También hablamos de la importancia de conectar a las personas, especialmente en las partes del mundo sin conexión a internet. Le dimos un modelo de Aquila, nuestro avión alimentado por energía solar. Y compartimos nuestro trabajo con la Chan Zuckerberg Initiative para ayudar a la gente de todo el mundo.

Fue una reunión que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y AMABILIDAD, y cuán profundamente se preocupa por ayudar a la gente”.