Dilma Rousseff ¡Destituida!

"El Pleno aprobó la separación del cargo de Presidente de la República, Dilma Rousseff. Hubo 61 votos a favor y 20 en contra. Los 81 senadores votaron"

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 12:04 horas

Brasil (Rasainforma.com/Redacción).- Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado de Brasil aprobó la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, luego de nueve meses del polémico, intenso y dramático proceso de impeachment, por el tema de manipulación de las cuentas públicas.

"El Pleno aprobó la separación del cargo de Presidente de la República, Dilma Rousseff. Hubo 61 votos a favor y 20 en contra. Los 81 senadores votaron", confirmó el Senado.

Con ello, los legisladores brasileños pusieron fin a 13 años de gobiernos izquierdistas, que fueron inaugurados en 2003 por el padrino político de la condenada mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, los senadores hacen recomendaciones para determinar si Rousseff queda vetada durante ocho años para ocupar algún cargo público.

De esta forma, el presidente de Brasil a Michel Temer, seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la historia de Brasil que uno de sus presidentes es destituido por el Congreso. El primero fue Fernando Collor de Mello en 1992, por cargos de corrupción.