Detienen en Alemania a tres presuntos implicados en los atentados de París

Se presume fueron enviados por el grupo Estado Islámico (EI)

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 7:26 horas

Por: Miriam Arvizu

Alemania (Rasainforma.com).- Este martes, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, da a conocer que tres hombres sirios fueron detenidos en Alemania y se presume fueron enviados por el grupo Estado Islámico (EI), quienes habrían empleado a los mismo contrabandistas y recibido pasaportes del mismo taller que algunos de los implicados en los atentados de París.  

Los hombres están acusados de llegar a Alemania a mediados de noviembre por orden del grupo EI "para cumplir una misión que ya habían recibido o mantenerse listos para nuevas instrucciones", indicó la fiscalía federal. Son sospechosos de pertenencia a organización terrorista.

Las detenciones se hicieron en Schleswig-Holstein, el estado más nórdico de Alemania, indicó la fiscalía, fueron identificados como Mahir Al-H, de 17 años; Mohamed A., de 26, e Ibrahim M., de 18 años.

Todos viajaron a Alemania a través de Turquía y Grecia, la ruta empleada por más migrantes llegados a Europa el año pasado. Mahir Al-H., se unió el año pasado al grupo extremista en Raqa, Siria, y recibió formación en armas y explosivos, señaló la fiscalía. Después, él y los otros dos sospechosos dijeron en octubre a un miembro del grupo radical responsable de "operaciones y ataques fuera de la zona del grupo EI" que viajarían a Europa