Detienen a ocho jóvenes relacionados con el ataque de Niza

Son cercanos a Lahouaiej Bouhlel, quien privo de la vida a 86 personas durante la Fiesta Nacional en el Paseo de los Ingleses

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 7:27 horas

Por: Miriam Arvizu

Francia (Rasainforma.com).- En las últimas horas en la región meridional de los Alpes Marítimos al menos ocho personas han sido detenidas en  relación con el autor del atentado de Niza, que se registró el pasado 14 de julio informaron hoy fuentes de la seguridad francesa.

Se destaca que dos de los cinco imputados son francotunecinos, Ramzy A (21 años) y Mohamed Oualid G. (40), otros dos albaneses, Artan H. (38) y Ankeneja Z. (42), y otro tunecino, Choukri C. (37), ninguno cuenta con antecedentes ni registro alguno en los servicios de inteligencia.

Los detenidos son cercanos a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el tunecino de 31 años, quien embistió un camión contra la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional en el Paseo de los Ingleses de Niza, que dejó un saldo de a 86 personas muertas.

Posteriormente fue arrestado Hamdi Z., de 36 años, que se sacó un "selfi" junto a Bouhlel días antes del ataque.

Los arrestados son de nacionalidad francesa y tunecina y se encontraban en las localidades de Niza, Saint Laurent du Var y Cagnes sur Mer, explicaron las fuentes al diario "Le Monde".

Pese a que en principio se creía que Bouhlel actuó solo tras haber sufrido un rápido proceso de radicalización, la investigación llevó a la detención en julio de seis personas que ya han sido imputadas por su cooperación en el atentado.