Detienen a adolescente de 15 años dispuesto a cometer un atentado en París

Estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada en la capital 

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 7:31 horas

Por: Miriam Arvizu

París (Rasainforma.com).- Tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido por policías parisinos, el menor se habría ofrecido a perpetrar un ataque y estaba intentando conseguir un arma.

La policía no dio más detalles del joven detenido, que permanece en custodia por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés), se trata del segundo menor de edad detenido en los últimos días en Francia implicado en planes de cometer atentados terroristas en el país.

El joven estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada en la capital francesa que intentaron cometer un atentado con un coche bomba en el centro de París.

Kassim comete frecuentemente atentados en Francia desde Siria en donde se habría enrolado en las filas de ISIS.

El sábado pasado otro joven de 15 años de edad fue detenido en la región parisina por las sospechas existentes de que se disponía a cometer un ataque.