Detectan coche bomba en París, hay dos detenidos

El auto se encontraba frente a la catedral de Notre Dame de París

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 9:51 horas

Por: Miriam Arvizu

París (Rasainforma.com).- El pasado fin de semana, después de que la policía francesa hallara varias bombonas de gas en un coche cerca de la catedral de Notre Dame de París, logró la detención de dos personas, que hasta este miércoles permaneces detenidas.

La información es dada a conocer por las fuentes policiales y próximas a la investigación. Se trata del propietario del auto y de un miembro de su entorno, identificados y arrestados el martes. Ambos son conocidos por la policía, según una fuente policial.

El descubrimiento se produjo en pleno estado de emergencia, casi dos meses después del atentado de Niza (sur), que dejó 86 muertos.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación preliminar por asociación de malhechores con fines terroristas.

Es de destacar que la bomba estaba vacía pero los policías la hallaron dentro de una maleta, además de otras cinco bombonas de gas llenas, precisó una fuente próxima a la investigación. El auto estaba estacionado en una pequeña calle de la capital, no muy lejos del muelle Montebello, frente a la catedral de Notre Dame de París, según una fuente policial.