Deslave en Guatemala deja al menos 10 muertos

Las copiosas lluvias causaron el hundimiento de un terreno

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 13:26 horas

Por: Miriam Arvizu

Guatemala (Rasainforma.com).- Al menos 10 personas murieron por un deslave causado por las lluvias en una colonia del sur de Guatemala, informaron los servicios de rescate, que buscan a al menos un desaparecido.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, al menos dos menores de edad están entre las víctimas mortales del suceso, que se produjo en Santa Isabel 2, en el municipio sureño de Villa Nueva, durante la noche del martes.

Las copiosas lluvias causaron el hundimiento de un terreno donde se ubica un predio de vehículos pesados y ello causó que un muro de concreto y un contenedor estacionado en el lugar cayera sobre unas viviendas.

Ante dicha situación una escuela fue habilitada como albergue temporal para trasladar a los damnificados.

En las labores se logró rescatar a ocho personas con vida de la zona y los trasladaron hacia el hospital del municipio sureño de Amatitlán, según dijo William González, de los Bomberos Voluntarios.

Autoridades esperan terminar de evacuar en las próximas horas a las últimas familias del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, en la periferia norte de la capital, donde las lluvias han puesto en riesgo 276 humildes viviendas.

Según los últimos datos oficiales, sin contar la tragedia en Santa Isabel II, la temporada de lluvias iniciada en mayo pasado ha provocado 141 incidentes, 173.685 afectados, 1.466 damnificados, 2.293 evacuados, 903 albergados, 6 heridos y dos muertos, además de daños a más de 2.000 viviendas.