Depresión se convierte en tormenta tropical "Fiona" en el Atlántico

Según el NHC "Fiona" no amenaza ningún territorio por el momento

Por: | 17 de Agosto de 2016 | 17:14 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la sexta depresión de esta temporada se transformó en la tormenta tropical "Fiona", que avanza en dirección noroeste por el Océano Atlántico a casi 25.7 kilómetros por hora y sin amenazar, por el momento, ningún territorio.

A través de un boletín, indicaron que el centro de Fiona está situado a los 15.1 grados latitud norte y a 37.8 grados longitud oeste.

El fenómeno presenta vientos sostenidos se acercan a los 65 kilómetros por hora con veloces ráfagas, que pueden verse incrementadas en las próximas 48 horas.

"Fiona" es la sexta tormenta tropical de la actual temporda ciclónica en el Atlántico, que inició el pasado primero de junio.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) informó que esta temporada se espera más activa de los normal, con una formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales de cinco a ocho pueden convertirse a ciclones y de esos de doa a cuatro tener una categoría mayor.