Continúan acciones de rescate tras terremoto en Italia

Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil, señaló que aún hay muchas personas bajo los escombros, por lo que el número de muertos podría elevarse

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 12:37 horas

Italia (Rasainforma.com).- La madrugada de este miércoles, al menos 73 personas fallecieron en un terremoto de 6.2 grados Richter que devastó una serie de pequeñas aldeas en el centro de Italia, así lo dio a conocer el departamento de protección civil. 

El terremoto acabó con casas y caminos en un grupo de localidades a unos 140 kilómetros al este de Roma. En la localidad de Amatrice se registraron 35 víctimas, en Accumuoli, otras 11, también se registraron muertos en Arquata y Pecara del Tronto. La agencia italiana de noticias AGI mencionó que al menos cien personas están desaparecidas bajo los escombros.

De acuerdo con medios locales, Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil explicó que el balance oficial de muertos aumenta de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra además de muchos desaparecidos.

El sismo que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03:30 horas locales (10:30 horas, centro de México). El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan para las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, son las tres más afectadas por el sismo.