Con ventaja para Clinton, termina el primer debate presidencial

El segundo debate será el próximo nueve de octubre

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 22:18 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Concluyó el primer debate presidencial entre el candidato Republicano, Donald Trump y la demócrata, Hillary Clinton de cara a la elección presidencial del próximo ocho de noviembre.

En el debate se trataron temas como empleos, el Tratado de Libre Comercio (TLC), ciberseguridad, economía entre otros temas.

En el tema del empleo, Clinton propuso trabajar en infraestructura, tecnología y energía renovable para apoyar a las pequeñas empresas, y reconoció que el salario mínimo debe aumentar.

En tanto Trump consideró que los  empleos están yendo hacia México y China, dijo que se tienen que deter el "robo" de los empleos de los ciudadanos estadounidenses.

Un tema clave fue el Tratado de Libre Comercio (TLC), en donde el republicano arremetió contra el ex presidente Bill Clinton por firmar "uno de los peores acuerdos comerciales", en tanto la ex secretaria de Estado defendió el trabajo realizado por su marido cuando gobernó Estados Unidos.

Constantemente Donald Trump interrumpía a Clinton cuando ésta hacia alguna acusación, la candidata se vio mejor preparada, mientras que el candidato no avanzó en proyectos o propuestas.

Trabajar con diplomacia es una de las características que buscará el gobierno de Clinton, sin embargo Trump acusó que su oponente no tiene la resistencia para ser presidenta.

El magnate uso su frase de campaña al cierre del debate "Quiero hacer que Estados Unidos sea grande nuevamente y lo lograré", enfatizó.