Científicos llevan dos semanas ‘secuestrados’ por un grupo de osos polares en el Ártico

Vassiliy Shevchenko, informó que desde el pasado 31 de agosto, los meteorólogos están atrapados, “unos 10 osos polares y sus crías están vigilando a los investigadores”

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 21:02 horas

Por: Dani Morales

Siberia (MiMorelia.com).- Cinco científicos rusos se encuentran atrapados en una estación meteorológica de la isla Troynoy en Kara, al norte de Siberia, rodeados de una manada de osos polares.

El jefe de la Red de Monitoreo estatal, Vassiliy Shevchenko, informó que desde el pasado 31 de agosto, los meteorólogos están atrapados, “unos 10 osos polares y sus crías están vigilando a los investigadores”.

De acuerdo con información de la agencia de noticias TASS, la situación se complicó cuando los osos mataron a un perro que acompañaba a los rusos.

Desde entonces, una de las hembras ha pasado todas las noches ‘vigilando’ la ventana de la estación, por lo que es complicado salir.

Por el momento, se espera que el grupo de científicos continúen acorralados durante al menos otro mes, “en octubre o noviembre las aguas de la zona se empezarán a congelar, por lo que los osos abandonarán la isla para buscar comida”, afirmó Vassiliy Shevchenko.