China apuesta por su liderazgo en la cumbre G20

Busca demostrar al mundo la cara más positiva de su ascenso a la primera línea de las potencias internacionales 

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 10:38 horas

China (Rasainforma.com).-  Todo listo se encuentra para que este domingo en Hangzho, China  a 200 kilómetros de Shanghái, se reciba a 20 jefes de Estado de los países más ricos del mundo, en el marco de la cumbre G-20. 

Es un foro de 20 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado o Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. 

“El G-20 organizado por China será una ocasión perfecta para el país, como imperio naciente, de demostrar que puede desempeñar un papel de liderazgo en la reorganización de la economía mundial y la gobernanza global”, señaló Jean-Pierre Cabestan, experto en política china.

Cabe señalar que Pekín busca demostrar al mundo la cara más positiva de su ascenso a la primera línea de las potencias internacionales.

Este viernes comenzaron a llegar líderes extranjeros, por lo que ya se tienen listos los preparativos  para dicho evento.

“El objetivo es mejorar la cooperación económica internacional, enviando una fuerte señal política que ofrezca unidad, cooperación, actitud receptiva e inclusión”, expresó el viceministo de Asuntos Exteriores chino, Li Baodong.