Cero y van dos: Renuncia el jefe de campaña de Trump

Paul Manafort renunció a su cargo en medio de una reorganización del equipo de campaña del magnate

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 13:47 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- La popularidad del candidato republicano Donald Trump sigue en picada, muestra de ello no son solamente las encuestas, sino personas cercanas a él o militantes de su propio partido que le han dado la espalda.

En esta ocasión fue Paul Manafort, su propio jefe de campaña, quien renunció a su cargo en medio de una reorganización del equipo de campaña del magnate y tras relevaciones acerca de su trabajo encubierto para un partido político prorruso en Ucrania.

A través de un comunicado de prensa, el propio Trump dio a conocer la renuncia de Manafort, a quien calificó como un “verdadero profesional”.

"Esta mañana ofreció, y yo acepté su renuncia a la campaña (...) aprecio su gran trabajo en ayudarnos a llegar a donde estamos, y en particular su trabajo guiándonos en el proceso de la convención y los delegados", señala el comunicado.

Cabe recordar que apenas en junio Trump relevó de su cargo a Corey Lewandowski –quien era jefe de campaña- por un altercado con una periodista, por lo que el segundo al mando, Paul Manafort tomó su lugar y ahora también lo abandona.

Manafort, quie también fue asesor político de George H. W. Bush, ha sido acusado de tener interés en Rusia y está r relacionado con el exprimer ministro ucraniano, Víktor Yanukóvich.