Capturan en Colombia a Agudelo Bejarano por tráfico de drogas al cártel de los Zetas

El empresario colombiano era buscado por las autoridades desde el 14 de mayo

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 13:47 horas

Colombia (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Nicolás Agudelo Bejarano, acusado por las autoridades de Colombia y México de ser el enlace entre los productores de droga de la región con el cártel de los Zetas, fue capturado por las autoridades colombianas junto a dos mujeres venezolanas, así como 4 hombres colombianos.

Cabe recordar que el empresario colombiano era buscado por las autoridades desde el 14 de mayo, cuando la Guardia Bolivariana de Venezuela descubrió una red de tráfico de drogas compuestas por ciudadanos tanto colombianos como venezolanos, que operaba en el estado venezolano de Vargas, en la frontera con Colombia.

Agudelo Bejarano, es un empresario colombiano de bajo perfil, acusado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de coordinar el envío de drogas de Sudamérica hacia México.

Como parte de la investigación se bloquearon las cuentas bancarias de la empresa de producción de asfalto Inversiones Caraz 2014 C.A., donde se descubrieron 3.7 toneladas de cocaína, y descubrieron los nombres de agentes aduaneros y navieros con los que coordinaban el envío de la droga a México.