Buscará Hillary Clinton fortalecer lazos económicos con México

En entrevista la candidata demócrata resaltó el potencial del país y de Lationoamérica

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 22:55 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La candidata demócrata, Hillary Clinton habló en exclusiva para The Huffington Post México en donde habló de la relación de Estados Unidos con México y América Latina.

La aspirante a la Casa Blanca dijo que en su mandato buscará una relación de respeto con los países de Latinoamérica, recordó que como secretaria de Estado visitó varias veces cinco veces el país. Destacó el potencial que tiene la relación México-Estados Unidos ya que de "trabajar bien" las economías de ambos países mejorarán.

Clinton dijo que en su campaña trabajan varios mexicoamericanos, quienes desempeñan un papel muy importante en todos los niveles e hizo referencia a algunos, como son José Villareal, Amanda Rentería, Carlos Sánchez, entre otros y además dijo "Me siento muy afortunada por tenerlos trabajando conmigo".

En el tema de la migración hacia la unión americana, la demócrata dijo que en los primeros 100 días presentará ante el Congreso un proyecto de ley que incluya una ruta hacia la ciudadanía que desatore el retraso en las visas familiares y que además fortalezca la economía.

"Lo que pasa a nuestros vecinos nos importa, tanto para nuestra seguridad como para nuestra prosperidad. Tenemos que recordar qué tanto nos beneficiamos del éxito de México, y qué tanto se beneficiaría México del nuestro si enfrentamos estos retos comunes", añadió.

Recalcó que un México fuerte significa comunidades estadounidenses más fuertes, una economía norteamericana más fuerte "para conseguir esta realidad, los líderes de México necestitan tomar medidas para apoyar la reforma económica, fortalecer las leyes y restablecer los sentimientos de seguridad y confianza en nuestro gobierno", dijo.

Aseguró que de seguir trabajando en esos tenores, Estados Unidos podría llegar a ser una región más dinámica, Segura y próspera para el mundo.