Autoridades dan a conocer identidad del presunto autor de los ataques en New Jersey

Se trata de Ahmad Khan Rahami, de 28 años, un residente de Elizabeth, New Jersey, originario de Afganistán

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 11:26 horas

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Policía de Nueva Jersey (NJSP), la de Nueva York (NYPD) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) unieron fuerzas para buscar al principal sospechoso de causar la explosión en Nueva York y otras seis bombas halladas es Manhattan y New Jersey, la noche del sábado, en sus redes sociales dan a conocer los datos del presunto atacante junto con  una foto y advierten de su peligrosidad, pues podría encontrarse armado.

Solicitan la ayuda ciudadana para localizar a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, un residente de Elizabeth, New Jersey, originario de Afganistán y naturalizado estadounidense es el sospechoso capturado por las autoridades.

El Departamento de Policía de Nueva York informa que busca a un hombre de 28 años de edad para interrogarlo por una explosión en un bullicioso barrio de Manhattan.

La policía tuiteó que las autoridades buscan a Ahmad Khan Rahami, un ciudadano naturalizado de Afganistán. Difundieron una fotografía de su cara, en la que luce con barba.

Por su parte, el New York Times, CNN, Reuters y otros medios dan a conocer la captura de Khan Rahami, pero las autoridades no han conformado su detención.

Según CNN, Rahami fue descubierto descansando en las afueras de un bar.

De acuerdo al alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, el hombre de Rahami surgió a partir de un auto que fue detenido en el puente Verrazano-Narrows en Brooklyn en el que viajaban cinco individuos de alguna manera relacionados con el sospechoso.

Elizabeth está situada al otro lado del rio Hudson frente a Manhattan, donde una bomba de olla de presión estalló el sábado por la noche en el barrio Chelsea provocado heridas en 29 personas. Todos los heridos ya fueron dados de alta.

En la explosión de este lunes no hubo reportes ni de heridos ni de daños, pero la autoridad del transporte de New Jersey suspendió el recorrido de trenes entre las estaciones del aeropuerto Newark Liberty y Elizabeth durante algunas horas.