Atentados en Siria dejan más de medio centenar de muertos

EI se atribuye los hechos en áreas bajo el control del Gobierno de Damasco y de las fuerzas kurdas

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 10:47 horas

Siria (Rasainfrma.com/Miriam Arvizu).-  Un doble atentado en la ciudad de Tartús, hasta el momento ha dejado al menos 50 personas muertas y 45 heridas, en uno de las propiedades gubernamentales de la costa mediterránea siria, informó la televisión oficial del país.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la cadena de atentados que ha causado medio centenar de muertos en áreas bajo el control del Gobierno de Damasco y de las fuerzas kurdas en distintas partes de Siria.

Un coche bomba estalló y que un suicida detonó el cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en el puente de Arzuna, en la carretera que une Tartús con Damasco, esto de acuerdo con fuentes sanitarias.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó 26 fallecidos y cuarenta heridos en el ataque, mismo que se produjo en la entrada sur de la población contra un puesto de control gubernamental.

Además, al menos cinco personas perecieron por la explosión de una motocicleta bomba en la rotonda de Marshu en la población de Al Hasaka, en el noreste sirio, subrayó el director del Observatorio Sirio, Rami Abderrahmán. Entre los muertos hay tres miembros de las “Asayish”, fuerzas de seguridad kurdas.

Es de destacar, que otra urbe siria que fue blanco de un atentado en Homs, en el centro, donde dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en el barrio de Bab Tadmur, bajo control gubernamental, precisó la agencia de noticias estatal Sana, que citó al director del Sanidad de la provincia, Hasan Yundi.

El Observatorio confirmó el estallido de un vehículo con explosivos en un puesto de control gubernamental en el distrito de Al Zahrá en Homs, dominado por las autoridades. La ONG señaló que los dos muertos son efectivos gubernamentales y que entre los heridos hay civiles.

Mientras, en las afueras de Damasco, al menos tres personas murieron por una explosión de naturaleza desconocida en la zona de Al Sabura, en manos del Gobierno y al oeste de la capital.

Asimismo, una bomba estalló en el barrio que hay entre la rotonda de Al Jalich y la calle Al Masarif en la ciudad de Al Qameshli, en poder de los efectivos kurdos y en la provincia de Al Hasaka, sin que se registraran muertos o heridos.