Atentado con coche bomba deja al menos 11 muertos en Turquía

El atentado se registró en una comisaria, a unos 50 metros de la entrada del edificio de la policía antidisturbios

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 8:40 horas

Turquía (MiMorelia.com).- Al menos 11 personas murieron y más de 70 resultaron heridas durante un nuevo atentado con coche bomba en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los reportes, el atentado se registró en una comisaria, a unos 50 metros de la entrada del edificio de la policía antidisturbios. Autoridades atribuyen el ataque al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Tras el ataque, elementos de Protección Civil arribaron a la zona para auxiliar a las víctimas, algunas de ellas, se encuentran en estado de gravedad, asimismo, al lugar se trasladaron las fuerzas de seguridad, quienes lanzaron una operación para dar con los responsables del atentado.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, al menos 55 personas perdieron la vida, también en dos atentados en el país. El jueves, un ataque con coche bomba perpetrado también por el PKK, dejó el saldo de tres personas muertas y 73 heridos, en Van.

Asimismo, el domingo, se registró una explosión durante la celebración de una boda kurda al aire libre en el sureste de Turquía, la cual dejó cerca de 51 muertos.