Asume Michel Temer la presidencia de Brasil hasta 2018

"Prometo mantener, defender y cumplir con la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño..." dijo Temer

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 20:19 horas

Brasil (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El líder del Partido del Movimiento Democrático, Michel Temer Lulia, acudió al Senado brasileño apara tomar posesión como Presidente del país, luego de cumplir el rol de forma interina desde el pasado 12 de mayo.

De esta manera el que fuera vicepresidente de la ex mandataria Dilma Rousseff permanecerá al frente del país hasta el 31 de diciembre de 2018, cuando vence el mandato para el que había sido reelecta la ex presidenta en octubre de 2014.

"Prometo mantener, defender y cumplir con la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sustentarle la unión, la integridad y la independencia de Brasi", dijo Temer en su toma de protesta.

Apenas unas horas antes el Senado brasileño votó por la destitución de la mandataria Dilma Rousseff, con 61 votos a favor y 20 en contra, por manipulación de las cuentas públicas.