Aspirantes a vicepresidente de EU se confrontan en debate

Los compañeros de fórmula de los respectivos candidatos presidenciales defendieron sus posturas

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 23:10 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Esta noche se realizó el único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el compañero de fórmula de la demócrata Hillary Clinton es Tim Kaine y del republicano Donald Trump es Mike Pence.

Tanto Kaine como Pence, repitieron varios de los argumentos de los candidatos presidenciales, de igual manera defendieron el porqué deben llegar a la vicepresidencia del vecino país del norte.

Un punto importante fue el tema de la migración, donde los políticos tienen ideas dispares, Kaine criticó la postura de Trump por criminalidad a los inmigrantes mexicanos, además de querer deportar a 16 millones de personas.

Por su parte, Pence defendió la propuesta de una fuerza de deportación, sin embargo recalcó que es sistema que ya existe y que está compuesto por autoridades migratorias estadounidenses.

Tim Kaine tiene 58 años de edad, es senador por el estado de Virginia y fue gobernador de ese lugar. En tanto Mike Pence de 57 años, es ex comentarista radical, ex legislador federal y actual gobernador de Indiana.

El debate se realizó en la Universidad Longwood, en Virginia y fue moderado por la periodista de la cadena CNN, Elaine Quijano.