Alerta en Estados Unidos por 'Hermine'; van dos muertos

El ciclón postropical con características de tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 15:30 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- 'Hermine' se aproxima este domingo a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según un comunicado, el ciclón postropical con características de tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera su fortalecimiento entre esta noche y el lunes, cuando posiblemente se vuelva un huracán.

“Hermine” se mueve con dirección este noreste a 19 kilómetros por hora y se ubica a 480 kilómetros al sur sureste de Eastern Tip, en Long Island (Nueva York), así como a 470 kilómetros al este sureste de Ocean City, en Maryland, añade el escrito.

Ante este tenor, se mantiene un aviso de tormenta tropical para la franja costera que va desde Duck, en Carolina del Norte, hasta la Bahía de Delaware, en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad, y es que  en su impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

Mientras que en Carolina del Norte, dejó la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.