Al menos 38 muertos por terremoto en Italia

Los cuerpos de rescate informaron que por el momento tienen un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros, así como muchos desaparecidos

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 8:05 horas

Italia (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- Al menos 38 personas perdieron la vida tras el sismo de 6.2 grados Richter que sacudió la madrugada de este miércoles la parte central de Italia, indican reportes preliminares de las autoridades locales.

Los cuerpos de rescate informaron que por el momento tienen un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros, así como muchos desaparecidos. Se espera que el balance de fallecidos aumente conforme los socorristas vayan llegando a las localidades más afectadas, entre ellas, Amatrice y Accumoli, así como Pescara del Tronto.

Cabe destacar que el sismo sacudió varios edificios durante más de 20 segundos, derribando algunos de ellos mientras los residentes dormían. Asimismo, destruyó casas y caminos en varias ciudades, a unos 140 kilómetros al este de Roma.

El temblor ocurrió a las 03:36 horas, tiempo de Italia, con epicentro a 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, con una profundidad de diez kilómetros. El movimiento telúrico estuvo acompañado de varias réplicas, entre ellas, una de 5.5 y otra de 4.6 grados Richter.