Al menos 17 muertos y 50 heridos dejan dos atentados en Pakistán

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar se revindica de ambos ataques

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 9:58 horas

Pakistán (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- El saldo de dos atentados terroristas perpetrados este viernes en las ciudades de Peshawar y Mardan, en Pakistán, deja al menos 17 personas muertas y más de 50 heridos.  

Es de destacar que en el primer ataque, cuatro terroristas con chalecos explosivos lanzaron granadas contra una iglesia en el barrio cristiano de Warsak en Peshawar, y se enfrentaron durante más de una hora con las fuerzas de seguridad, esto de acuerdo con medios locales.

Horas después, un terrorista se inmoló a la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en donde el saldo es de al menos 13 personas muertas y más de 40 han resultado heridas, informó la policía local de acuerdo con el diario paquistaní Dawn.

Mushtaq Ghani, ministro de Información Provincial, dijo a Geo News que el atacante lanzó una granada de mano y luego detonó el chaleco con explosivos en la puerta de entrada de la corte de distrito.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los últimos grandes atentados en el país, ha reivindicado ambos ataques, según los medios paquistaníes.