Aclaran rumores: Hillary Clinton no se reunirá con Peña Nieto

La candidata aseguró que en caso de ganar presentará en breve una propuesta de reforma migratoria

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 17:52 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Luego de una serie de especulaciones acerca de una reunión que sostendría Hillary Clinton con el presidente Enrique Peña Nieto, la propia candidata demócrata aclaró los rumores y desmintió que vaya a ver una charla con el mandatario de México.

Sin embargo en entrevista para The Huffington Post México, reconoció que existe un enorme potencial en Estados Unidos y México. “nuestras economías y nuestras culturas están muy integradas”.

“Los mexicoamericanos desempeñan un papel muy importante en todos los niveles de esta campaña. Mi tesorero es José Villarreal, Amanda Rentería es nuestra directora de política nacional, Carlos Sánchez es el subdirector de política. Ellos contribuyen con su gran experiencia en la campaña por su trabajo en el sector privado, y en el Capitolio. Jorge Silva, nuestro director de medios hispanos, y Cristóbal Alex, nuestro subdirector nacional de vinculación electoral trabajan muy duro para establecer relaciones con los votantes hasta el día de la elección. Y estos son sólo algunos de los muchos mexicoamericanos que participan en esta campaña”, dijo.

Hillary Clinton reconoció además que Estados Unidos en un país de inmigrantes, por lo que aseguró que en caso de llegar a ser presidenta, presentará una propuesta de reforma migratoria, ya que subrayó, de debe tratar con dignidad y respeto a aquellos que llegan a su país.

“En mis primeros 100 días como presidenta presentaré ante el Congreso un proyecto de ley que incluya una ruta hacia la ciudadanía, que desatore el retraso en las visas familiares, y que fortalezca nuestra economía”, señaló.