A tres días del sismo de Italia, ya suman 278 personas las fallecidas

En Amatrice se han recuperado 207 cuerpos 

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 14:31 horas

Italia (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- A tres días de haberse registrado el sismo que devastó al país europeo, desafortunadamente la cifra de muertos va en aumento, ya suman 278 personas las que perdieron la vida.

En Amatrice, un pintoresco pueblo turístico que quedó destrozado por el terremoto, hasta el momento se han recuperado 207 cuerpos, mismos que fueron localizados por parte de perros rastreadores y equipos de emergencias.

"Solo un milagro sacaría vivos a nuestros amigos de los escombros, pero continuamos buscando porque muchos están desaparecidos", expresó el alcalde del pueblo, Sergio Pirozzi a medios de comunicación locales.

El funcionario, agregó que aproximadamente 15 personas, entre ellas varios niños, no han sido encontrados, además en pueblos cercanos, como Pescara del Tronto, los rescatistas suspendieron su trabajo luego de hallar a todas las personas que estaban desaparecidas.

Por su parte, el Departamento de Protección Civil en Roma informó que cerca de 400 personas están siendo tratadas por lesiones en los hospitales, 40 de ellas en estado crítico y aproximadamente dos mil 500 pobladores quedaron sin hogar por el terremoto más letal en Italia desde el 2009.

Es de destacar que más de mil 050 réplicas han sacudido la zona desde el pasado miércoles, causando más daño a las estructuras aún en pie. El movimiento telúrico original fue tan fuerte que el pueblo más cercano al epicentro, Accumoli, se hundió 20 centímetros, según el instituto geológico de Italia.