Video: Niño le hace extraordinaria petición a Barack Obama

Le solicita que Omran Daqneesh, menor de la emblemática foto de Siria, viva con él y su familia 

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 10:56 horas

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La imagen del menor Omran Daqneesh sentado en una ambulancia, cubierto de sangre y polvo tras sobrevivir a un bombardeo en Siria conmovió al mundo entero, pero sobre todo a un niño estadounidense quien hace una extraordinaria petición al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Es en la cuenta oficial de Facebook President Obama donde se da a conocer que Alex, un niño estadounidense de 6 años le escribió una carta al mandatario estadounidense para pedirle que el Omran vaya a vivir con él y con su familia.

"Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?", escribió el pequeño.

Un fragmento de la carta expresa lo siguiente: "Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él", prosigue en la misiva publicada.

Barack Obama decidió compartir la carta y video, ya que se conmovió ante dicha solicitud, tanto que citó la carta del pequeño en su discurso sobre la crisis de los refugiados en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebrada el 19 y 20 de septiembre en Nueva York.

"Todos debemos ser como Alex", aseguró el presidente de Estados Unidos.  “Esas son las palabras de un niño de seis años que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso y temeroso de otras personas por ser de dónde vienen, cómo se ven, o cómo rezan", dijo.

"Escuchen a Alex, lean su carta y creo que entenderán porque la estoy compartiendo con el mundo", finalizó en el mensaje que dejó en la red social. Mientras tanto, Omran Daqneesh sigue en la espera de un hogar.

El video cuenta con más de 6 millones reproducciones, se ha compartido en 126 mil 386 veces y cuenta con 4 mil 565 comentarios.

Este el texto que escribió el menor al presidente estadounidense:

“Querido presidente Obama,

"¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,

Estoy deseando que lleguen.  

Alex 6 años".