¡Alerta! En Cuba por el huracán “Matthew”, se cancelan vuelos

Las provincias que podrían verse afectadas son Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 10:53 horas

Por: Miriam Arvizu

Cuba (Rasainforma.com).-  Por precaución en el oriente de Cuba ante el inminente impacto de “Matthew”, el poderoso huracán categoría cuatro que avanza por el Caribe, aproximadamente 316 mil personas han sido evacuadas, en su mayoría trasladadas a viviendas particulares y albergues.

La isla cuenta con 11.2 millones de habitantes, por lo que el gobierno activó la alarma ciclónica en seis provincias del oriente, ya que se prevé que impacte la zona este martes con fuertes vientos y lluvias.

Las provincias que están bajo alerta son Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El presidente Raúl Castro coordina directamente el plan de emergencia que, además de las evacuaciones, incluye la movilización de socorristas, la poda de árboles, el almacenamiento de comida y la limpieza de desagües y azoteas.

Respecto a los vuelos que se tenían programados tanto para Cuba como para República Dominicana han sido suspendidos por las autoridades aeroportuarias.

En la cuenta de Twitter de AerodomRD ‏@AerodomRD se da a conocer que debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, por el paso del huracán por Haití, las aerolíneas Sunrise y Air Century que operan a través del Aerop. Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), así como Pawa Dominicana, a través del AILA, han cancelado sus operaciones desde y hacia esa nación del Caribe.

“Hasta el momento, las demás líneas aéreas que operan a través de los aeropuertos operados por Aerodom mantienen su programación regular”.

“Pueden ver la programación del AILA en tiempo real en http://www.aerodom.com   o recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297”.