Vinculan a proceso a dueño del diario Unomásuno

Naim Libien Kaui es acusado de defraudación fiscal equiparada por más de 11 millones de pesos 

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 14:17 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por un monto de 11 millones 413 mil 886 pesos.

Se trata de Naim Libien Kaui, dueño del periódico Unomásuno, según consta en la causa penal, el pasado 2 de septiembre se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Libien Kaui, por la comisión del delito mencionado, en la modalidad de quien sea responsable de omitir presentar por más de doce meses la declaración de un ejercicio que exijan las leyes fiscales.

Fue detenido en Polanco, en la Ciudad de México, por elementos de la Policía Ministerial bajo una orden de aprehensión en su contra, tras una denuncia interpuesta  ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Libien Kaui, dejó de pagar la contribución correspondiente, prevista en el artículo 109, fracción V y sancionado por el 108, fracción III del Código Fiscal de la Federación.

Cabe recordar que a finales del 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Naim Libien Tella, hijo del acusado y al diario Unomásuno, en la lista de empresas vinculadas con la organización de ‘Los Cuinis’, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.