Video: Recapturan a “El Fugas” por quinta ocasión, le quita el “trono” a “El Chapo”

Sánchez Ramírez compurga una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 15:02 horas

Por: Miriam Arvizu

Tlalnepantla, Estado de México (Rasainforma.com).- Este martes, elementos de la Agencia de Investigación lograron la recaptura de Roberto Sánchez Ramírez, alias “El Fugas”, después de un enfrentamiento en el municipio de Tlalnepantla, donde fue herido, por lo que permanece bajo custodia en un hospital de la localidad. Se fugó del Reclusorio Preventivo Oriente, el pasado 30 de mayo.

El hecho se suscitó en un hotel del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, lugar al que ingresaron los elementos de la corporación capitalina mediante oficio de colaboración.

Roberto Sánchez Ramírez, también conocido como Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez, cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.

Cabe añadir, que con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, dicha persona modificó su apariencia, dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

Elementos esperaron su salida del hotel, la cual efectuó a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, momento en el que se le marcó el alto a través del autoparlante de la unidad policial, llamada a la cual hizo caso omiso tratando de escapar, por lo que se procedió a cerrársele el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes.

Tras su detención se le encontró en posesión de un arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa, por lo que después de leerle sus derechos, el evasor fue atendido por los servicios de emergencia solicitados por los agentes captores; una vez estabilizado se le trasladó, en custodia de varios elementos de la Policía de Investigación, al Hospital General de La Villa para su debida atención médica, tras la cual será reingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

El 13 de junio del presente año, la Policía de Investigación logró recapturar a Agustín Miranda Orozco, 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez del Reclusorio Preventivo Oriente, cumplían sentencias por secuestro y fueron trasladados del penal de Santa Martha al Reclusorio para realizar una diligencia. Ambos estaban bajo el resguardo de los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid.

Los dos sujetos ingresaron al túnel que los lleva a los juzgados, donde los custodios les retiraron esposas y los dejaron deambular en la zona.

Audio de la nota