PGR solicita orden de aprehensión contra Padrés Elías

El exmandatario estatal ha tramitado múltiples amparos estatales y federales para que no se le detenga

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 11:10 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juez orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tras haber recibido más de 300 expedientes de indagatorias en contra de la administración del panista.

Si llega a tener efecto la detención, sería la segunda orden aprobada en contra del panista sonorense, ya que el pasado mes de agosto la PGR ordenó la detención por delitos del fuero común, sin embargo Padrés Elías se amparó.

A partir de un breve análisis en las investigaciones y según el acuse del gobierno estatal actual en torno a un faltante de 32 mil millones de pesos en el erario público, la fiscalía federal pidió que en breve se defina otorgar la orden de aprehensión y así la Procuraduría pueda detener a Padrés Elías.

El exmandatario estatal ha tramitado múltiples amparos estatales y federales, en Sonora son 14 amparos judiciales en todos los Juzgados, mientras que a nivel federal hay un aproximado de 28, lo que ha imposibilitado que las autoridades lo localicen y se le detenga.