PGR detiene a presidente del periódico Unomásuno por defraudación fiscal

Naim Libien Kaui está relacionado con actividades de narcotráfico de la organización Los Cuinis, de acuerdo con el Departamento del Tesoro

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 19:01 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).-  La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Estado de México (Edomex) en contra de una persona del sexo masculino, investigado por el Delito de Defraudación Fiscal Equiparada.

Se trata de Naim Libien Kaui, presidente del periódico Unomásuno, detenido por la comisión del delito mencionado, ya que omitió el pago correspondiente a ejercicios fiscales.

Ante dicha situación, el imputado se encuentra a disposición de las autoridades.

Cabe recordar que en el 2015 Libien Kaui y cuatro empresas, entre ellas el periódico, fueron incluidos en la lista de narcotraficantes del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro Naim Libien Kaui apoya las actividades de narcotráfico de la organización Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia.