Padres de los 43 normalistas rompen diálogo con la PGR

Al no recibir avances en el caso Tomás Zerón, de quien piden su destitución

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 19:37 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Padres de los normalistas de Ayotzinapa, rompieron diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) ya que no se presentaron avances en la investigación contra el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio por la presunta siembra de evidencia en el Río San Juan de Cocula.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, en entrevista dijo que en la reunión pasada, la titular de la PGR, Arely Gómez se comprometió a entregar avances sobre la posible responsabilidad del funcionario, sin embargo, no se presentaron noticias, aunque nuevamente, las autoridades aseguraron que en los próximos días se darán a conocer los resultados.

Ante este tipo de respuesta, el grupo de familiares se levantó de la mesa y salió, "no podemos seguir en la mesa, no podemos seguir dialogando, razón por la cual se tuvo que suspender. La condición es que no instalamos mesa de diálogo hasta en tanto no exista resolución respecto a Tomás Zerón de Lucio", dijo el abogado.

De igual manera dijo que se les informó sobre la responsabilidad de algunos policías estatales de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, quienes al parecer sí tuvieron participación en los hechos de Iguala de septiembre de 2014.