Juez federal otorga amparo a Padrés Elías

El documento se expide luego de que la PGR solicitara orden de aprehensión en su contra 

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 12:21 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A escasas horas de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara al Juez, una orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la juez federal Rosa María Cervantes le otorgó una suspensión provisional al exgobernador de Sonora, quien pidió el amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información de La Jornada, la suspensión sólo será útil e impediría la detención de Padrés Elías en caso de que no se trate de una acusación por un delito grave ni que amerite la prisión preventiva oficiosa.

“Abogados cercanos al caso, consultados por La Jornada, precisaron que el amparo se tramitó para “ubicar” en los juzgados si existe alguna orden de aprehensión librada contra el exgobernador sonorense, pues los defensores no tienen claro si ya se consignó la averiguación previa abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el político.

En los próximos cinco días hábiles la dependencia federal y los 69 juzgados señalados como responsables en la demanda de amparo tramitada por los abogados de Padrés deberán responder a la juez Cervantes (juicio 873/2016) si, como lo afirma el quejoso, existe una orden de captura en su contra”, se informa en la publicación.

El exmandatario estatal es investigado por la PGR por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, derivado de unos supuestos sobornos de un contratista del gobierno de Sonora y que el exgobernador habría ocultado en Europa, por lo que se convirtió en un objetivo de las autoridades.